Páginas

Info Guadiato/ Daniel Solano Sújar

jueves, 29 de octubre de 2020

Las 11 Reglas de la felicidad de un futbolista

 Felicidad






Hablar de felicidad es hablar de un concepto impreciso en el que durante toda la historia nunca se llegó a un acuerdo absoluto. Muchas son las vías por las que cada persona encuentra su estado de dicha o plenitud, o bien como la Real academia Española de la lengua describe como " estado de grata satisfacción espiritual y física". 

En el fútbol como la vida misma, se hallan varias y muy tentadoras maneras de lograr ese estado, pero pocas son realmente perdurables, tal afirmación es clara y nítida, en muchos ejemplos al alcance de nuestras manos, como futbolistas de talla mundial, galardonados desde fama, dinero, trofeos, etc, pero sin embargo sus días corren como auténticos infiernos. 

Sumergido en mi estado de grata satisfacción, reconociendo a Dios como único y gran ayudador quién me proporcionó todo y cada uno de los amaneceres para compartirte mi experiencia y enfoque profundo en éste deporte, te invito a tomar lo que pueda ser de ayuda. 


  1. Ten siempre un sueño, meta, u objetivo por conseguir. 

Es una clave importante para no llegar al estado de ocioso, en el que por medio de los pensamientos negativos mayormente, llegan emociones o situaciones no deseadas. Soñar ser futbolista es dedicar tiempo, esfuerzos y perseverancia, y hacer del sueño una disciplina, adoptando una característica fundamental, como es la "vocación" la cual determinará la realización de tal sueño. Si deseas ser jugador profesional, comportate como tal, no esperes ganar dinero para comportarte como un profesional.


2. No alimentes al ego ni a la vanidad.

 

Recuerda que eres un eslabón más de una cadena, y que los números, hazañas, goles, galardones individuales son parte de un equipo, y que juegas a un deporte colectivo, y no individual. El ego y vanidad son una barrera que no permiten alcanzar felicidad. La voz popular, muchas veces fomentada por la prensa, son adulaciones que en el futuro se conviertan en la piedra que te tire y derrumbe; debes fijar tus logros hacia el esfuerzo y contribución a la mejora de un equipo.


3. Entrena por placer

El cuidado personal es una inversión a largo plazo, y entrenando estarás valorando  una de las bendiciones de la vida, como es la salud. Encontrando satisfacción en este aspecto, no necesitarás buscar  los placeres pasajeros que ofrecen la noche. 


4. No idealices

Hacer de ésta práctica un hábito, genera estrés, y muchas de las veces desilusión. No precisamente te conviertes en futbolista en una determinada edad, ni tampoco existe un solo club en el mundo por donde puedes realizar tu sueño, aunque el margen de mercado está marcado para ganar dinero, eso no debe paralizar tu progreso, y la paciencia hará que madures tu esfuerzo y trabajo. 


5. No te hagas responsable de decisiones ajenas

Obligatoriamente eres responsable de lo que está en tus manos, bajo tu control. Cada entrenador, directivo, toman decisiones contadas por rendimientos, pero muchas otras por afinidad, gustos, etc, y no es obligación gustar a todo entrenador. Tu decisión es estar preparado para tu momento. 


6. Haz de cada paso una oportunidad 

Desearías o crees estar a otro nivel, quizás más bajo, o más alto, pero cada club, cada temporada, cada entrenador deben ser una oportunidad de aprendizaje, de crecimientos. ¿Acaso un billete de 100€, tiene un valor en una caja fuerte, y pierde su valor en un bolsillo? Ilumina donde te encuentres, mejora a tu entorno, y no esperes jugar con los mejores para ser mejor. 


7. Toma tu tiempo para divertirte

Date lo que mereces, divertirte, con lo que tienes, familia, amigos, pareja, etc, sin confundir que la alegría viene de adentro de uno mismo, sin necesidad de sustancias que perjudiquen tu salud y  bienestar. 


8. Valora el tiempo 

Una manera de valorar el tiempo es aprender nuevas cosas, idiomas, oficios, culturas, aficiones, y cada amanecer es un regalo, por lo que darás lo mejor de ti. Inconscientemente estarás en camino de aceptar el paso del tiempo, y lograrás atraer paz a tus noches. 


9. Practica la "Fe" 

No específico una única manera de hacerlo, ya que existen varios caminos, pero es una práctica que todo ser humano necesitamos hacer, ya que vivimos en un constante cambio y evolución, y donde realmente hay y habrán multitud de cosas que se escapen de nuestras manos. El ser humano sin esta práctica es como un vaso vacío, no hallará sentido a lo que hace o posee. El escepticismo es el primer paso a la "fe". Sin "fe" no habrán esperanzas, y tu costumbre de vivir por lógica hará que no encuentres luz o salida a los problemas, y tus ojos mediante la razón te dirá que todo está acabado, mientras la "fe" alumbrara siempre con un mañana. 


10. Se agradecido 

Conocerás muchísimas personas, en cada lugar y rincón, y ellas son un milagro por las que Dios te traerá lo que necesitas, inclusive aquellas que te harán daño, te fallarán , ellas también te harán más fuerte y te ayudarán a crecer. 


11. Recuerda siempre de dónde vienes 

Tener esa luz encendida hará que nunca pierdas el rumbo, ni la ostentosa posibilidad material te perderán, y será una referencia viva para seguir adelante. Cuando caigas y te detengas ocasionalmente te recordará todo el esfuerzo que estás haciendo y te motivará a levantarte e ir un poco más, y más. 


Para finalizar quiero dejarte unas palabras de "Platón" 


“El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario