Páginas

Info Guadiato/ Daniel Solano Sújar

jueves, 21 de enero de 2021

REGLAS de GOL




¡¡HOLA!! 👋👋👋

Aquí estoy, nunca me fui, solamente dejé a que una de las frases de Jorge Luis Borges que cita; <No hables a menos que puedas mejorar el silencio > tome relevancia en mi práctica cotodiana, y así permitir al silencio ser un compañero mas del viaje.

Ah, me olvidaba, de que posiblemente crea que lo que te comparto hoy sea mas importante que mi silencio, pero lo que resta, al finalizar el artículo es tu sentir quien juzgará este humilde concepto del fútbol. 

Vamos a ello... 


Teorías del Fútbol 

Son muchas las teorías que al cabo de mi vida en este hermoso deporte fui escuchando, y practicando como ;
  • Es mejor llegar que estar (delanteros) 
  • Dos cabezasos dentro del área casi siempre es gol. 
  • Balon que viene de un costado en forma de centro es un balón difícil de defender. 
Y así muchisimas más en aspectos técnicos, físicos y últimamente modernos, ya que provienen de grandes profesionales con un respaldo de títulos a sus espaldas y de lo mas estratosferico de los niveles del fútbol. 
Considerando que toda teoría es muy enriquecedora y de mucho valor para quiénes vivimos dentro de este mundo y buscamos mejoras constantes, me atreví hace muchísimos años a tomar cada experiencia como oro en polvo, y fue así que la supervivencia como futbolista me llevó desde adentro del campo a buscar alternativas que me acerquen al gol, y vaya que si me dio resultado. 
Sin llegar a un análisis profundo, ni dejarte estadísticas o bien resultados de evidencias científicas, dejaré que tu entusiasmo te guíe hacia la observación y puedas ser tu quien saque sus propias conclusiones. 

Llaves de Gol

Para llevarte a comprender sobre lo que quiero compartir debo explicarte lo siguiente: como medida y referencia debemos dividir el campo en dos, como muestra la siguiente imagen; derecha e izquierda según la dirección del ataque, y seguido, siempre o casi siempre que que las intervenciones de los futbolistas ( pasador y el que hace ruptura al espacio) se situen ocupando diferentes sectores (derecha o izquierda, y viceversa) creará insertidumbre en la linea defensiva, aunque es aplicable también ambos jugadores en mismo sector pero con más probabilidad de ser desarticulado por los defensas al ser de carácter mas predecible. 

A partir de ahora las siguientes reglas son en fase ofensivas, donde todo entrenador, jugador y aficionado desea ver a su equipo; cerca del gol, ya sea en la consecución del mismo o bien en situaciones de peligro buscando el último pase al espacio y para ello generalmente se cumplen precedidos de

  • Regla 1 : "A pase vertical, movimiento diagonal". 

Pase vertical y movimiento diagonal


Reglas que implican directamente a jugadores ofensivos, bien sean extremos, puntas, medias puntas o laterales en ataques. 

  • Regla 2: "A pase diagonal, movimiento vertical" . 



Mayormente si dichas acciones se producen de forma centrada , cuando se cumplen estas reglas, es muy probable que como mínimo se produzca una situación de peligro o bien un gol. 
Dejando esta última aclaración aprovecho para ir finalizando y deseando que sea de provecho para quien tenga hambre de un poco más de fútbol. 

¡¡HASTA LA PRÓXIMA!! ✋








No hay comentarios:

Publicar un comentario