Páginas

Info Guadiato/ Daniel Solano Sújar

sábado, 20 de marzo de 2021

Evolución o Involución del fútbol❓

El médico, investigador y escritor francés "Alexis Carrel" galardonado con el Premio Nobel de Medicina de 1912 citó una frase; <Las realidades que no se pueden pesar ni medir, son mas importantes que las que si se pueden pesar y medir>, y a día de hoy, en pleno siglo XXI tiene una fuerza que empuja a sumergirme en las profundidades de un fútbol en el cual se proclama a voces, con tono de orgullo de  "que hay evolución constante" .
Alexis Carrel


Mientras la situación mundial en la que vivimos es un factor que contribuye a la casi dependencia de las tecnologías, los eruditos del fútbol hacen mella reforzando sus evidencias bajo la numerologia, datos y metodologías para persuadir a las masas. 
No obstante, náufrago en un mar de opiñones, filosofías, visiones y palabrerías sobre un deporte en el que de diez oradores, uno, o como mucho dos tuvieron las hagallas para ir a por sus sueños y experimentar cada segundo de sacrifico, disciplina o perseverancia, y los cuales aquellos ochos decidieron cruzar los brazos y dedicar el tiempo a observar como se camina el sendero del fútbol, y atribuirse la sabiduría de aquellos quienes han atravesado cada paso un examen de ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿por qué? de cada proceso del fútbol. 

Casi como un "Moisés", quién tuvo que subir a la montaña 40 dias y 40 noches para reunirse con Dios, y bajar con  los 10 mandamientos para un pueblo que caminaba por inercia y acompañado de un estado de incertidumbre, se viene a mi corteza prefrontal del cerebro la imagen de esta historia, pero con contenido diferido, de que no precisamente "Moisés" es quien luego de cargar con las tablas de los 10 mandatos divinos sea el orador principal de anunciar aquel acontecimiento, sino algún componente de aquel pueblo que esperó bajo los pies de la montaña acomodando su tiempo al disfrute de una espera confortable. De igual modo percibo al fútbol moderno, con enormes bocados que alimentan la mas nefasta soberbia, de creer evolucionar un deporte que permanece a día de hoy con propios latidos, y emociones con constantes cambios, desbancando a cada hipótesis de garantías que juega a disfrazar de números, y tecnologías a un deporte que la garantía proviene de aquello que no se puede "pesar ni medir". 

Por tanto concluyo de que mientras se busque evolucionar desde las "mediciones y cuantificaciones, seguiremos sepultado al mas puro valor de un futbolista," la creatividad"

SER Cristian A Toncheff Ferberovich 

Poca observación y muchas teorías llevan al error. Mucha observación y pocas teorías llevan a la verdad.
<Alexis Carrel >





No hay comentarios:

Publicar un comentario