Páginas

Info Guadiato/ Daniel Solano Sújar

martes, 6 de octubre de 2020

Fase "E" de la realización

Si estás leyendo esta segunda parte sin haber leído la anterior, te recomiendo hacer un pequeño "stop", y dirígete a la primera fase "S", que bajo el título de: "Tres fases de la realización" conocerás la recién mencionada, porque...¿no creo que seas de aquellos que se comen el postre antes que la comida? ; y si así fuere, y tu satisfacción despierta, haremos práctica de la propiedad conmutativa de las matemáticas, que dice: "el orden de los factores no altera el producto".


Entre el dicho y el hecho hay un gran trecho dice el refrán, y del gran trecho trata esta fase (E).

Luego de haber creado el " sueño" en la Fase "S ( futbolista,empresario,médico,maratonista,músico, etc.)" ,y haberlo sellado, no solo en el corazón, sino también entre ceja y ceja, llega el momento de la determinación, emprender e ir a por lo que deseamos, el momento de la acción. 




Emprender es comenzar a hacer una cosa determinada (ir a por tus sueños), en especial cuando exige esfuerzo o trabajo o cuando tiene cierta importancia o envergadura. 

Esfuérzate y sé valiente dice un pasaje bíblico, que atesoro y lo utilizo muy a menudo, y son dos factores claves para afrontar ciertos desafíos que el largo camino ofrecerá. 

Esfuérzate cuando la incertidumbre te visite, y haga que pierdas confianza, y busque desvanecer tu sueño. Al igual que el miedo, provocan un estado de inmovilidad, y estancamiento, y pretenden que regreses atrás. Suele suceder cuando buscas apoyo y no lo encuentras en tu entorno mas cercano. 

Si existe sed bebamos agua, y si hay incertidumbre y nos quiera estancar o regresar atrás, activemos la acción desde el "Esfuerzo", cambiar pasividad, por actividad, preocupación por ocupación. 

Durante mi largo camino, he vívido muchísimos momentos de incertidumbre, por ejemplo cada verano, cuando los contratos finalizan, y quizás la temporada no fue buena, y las opciones de continuar son pocas. Mientras veraneo y disfruto de la familia, luego de 3 días total de descanso, no suelo quedarme sentado, a tomar sol, primero porque estoy bastante oscuro de piel, de fábrica, y segundo porque el estar ocioso provocan emociones negativas y alimenta la incertidumbre, por lo que comienzo mi plan de entrenamientos personales, y también utilizo el tiempo en prepararme personalmente, como mejorar el inglés via online. 



También te recuerdo, que "Demostenes" el orador mas influyente de la historia, al ser tartamudo, todos en la escuela se reían de él, y provocaban un estado de inseguridad, pero no quedó con los brazos cruzados; se esforzó durante muchísimo tiempo, en el sótano de su casa, a leer, leer y leer, y comenzar a hablar en voz alta y fluido. Cambió inmobilidad por movilidad, fue exclusivamente a la acción. 

Valiente o valentía es aquel que actúa con valor ante situaciones difíciles o riesgo a pesar de sentir miedos. Hazlo cada vez que caigas por fracaso,  cansancio,  tomandote tu tiempo, aceptando lo que tu fisiología te ofrezca, como llorar, si es necesario, ya que las lágrimas tienen su cometido importante en el organismo, y aprovecha ese tiempo para descansar, quedarte en el suelo, y cuando el dolor comience a diluirse, volver a intentarlo, levantandote ya serás un exitos@.    Recuerda cuando eramos niños, y nos lastimabamos por hacer lo que mas nos gustaba, como jugar, caímos, sentimos el dolor, llorabamos, y casi sin darnos cuenta, cuando el dolor había cesado un poco, estábamos nuevamente arriba, y jugando, y un chichón en la frente que era mas grande que nuestra cabeza, o las rodillas supurando sangre,"Actitud de niño", que hará una mentalidad de crecimiento y aprovecharás cada caída como una lección más. 

Éste gran trecho posiblemente no te lleve donde visualizaste antes de comenzar a escalar tu montaña, porque surgirán imprevistos que sacarán lo mejor de ti, además de otros obstáculos los cuales no puedes controlar por ti mismo, como el tiempo. Si te dignas a hacer 10 kilómetros andando creyendo de que habrá sol y el camino será bueno, pero la realidad es que cae una tormenta descomunal y es imposible continuar, por fuerzas mayores alejado de tus posibilidades debes hacer un stop, y comprender que no todo depende ti mismo.

Cristóbal Colón pretendía llegar a las Indias, y hacerse rico en la isla Cipango (actual Japón), donde según Marco Polo habia oro en abundancia, y luego de mas de dos meses llegó a América, y creía que Cuba era la tan ansiada isla Cipango, y a pesar de que no llegó donde pretendía, su emprendimiento y logro quedó para la historia. 


<Ser emprendedor no es un puesto de trabajo, es la actitud mental de la gente que quiere alterar el futuro>

                                         GUY KAWASAKI


La recompensa de quienes se atreven no está guardada en un botín, ni un banco, ni detrás de un cheque, se encuentra en la cima o destino del camino recorrido. 

                                       CATONCHEFF

Para hablar de cima, te espero en la próxima y ultima fase "R". 






 





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario