Páginas

Info Guadiato/ Daniel Solano Sújar

lunes, 28 de septiembre de 2020

Tres fases de la realización. "S", "E", "R".

 


Como estoy locamente deseoso de ver mas personas  felices que depresivas, y otras emociones negativas, hoy te llevo a explorar y compartir tres fases que me han realizado. Esto no significa que no lloré, sufrí o que fue fácil, pero sin dudas paso mas tiempo satisfecho.

No quiero ni soy un monje sabio del Himalaya, y creo Dios mediante seguir aprendiendo, lo que me quede por vivir. Tampoco pretendo que llegues a ser uno de los ancianos que fueron parte de un estudio en un hospital donde se les pidió reflexionar en una de las cosas que se arrepentían, y los resultados asombrosos y contundentes fueron de las cosas que no hicieron; los riesgos que no se atrevieron a tomar, ni los sueños que nunca se atrevieron a perseguir

Las siguientes fases que vas a conocer ; representan 3 diferentes etapas que pude identificar y las que metafóricamente dibuja y resume una manera visual a una montaña. Cada una de ellas poseen factores determinantes, y hoy pretendo compartir contigo, luego de haberlas experimentado en la consecución de mis sueños. 

Espero sean de ayuda si asi lo creés. 

¡¡Vamos a ello!! 

Fase "S" (pie de montaña)

Fase"E" (ladera de montaña)

Fase"R" (cima de montaña)

Hoy... 

Fase "S" 

Soñar, da comienzo al sentido de la vida, provocando un propósito y bien autocreando una brújula propia, que nos proporciona el "Norte" y "Sur" del caminar. 

Generalmente en momentos críticos, u hostilidad, bajo una necesidad de escape, nacen los mejores sueños, bien lo puede especificar  John D. Rockefeler, hijo de un alcohólico y criminal que lo había abandonado a él y su familia a muy temprana edad; a sus 16 años tenía el sueño de ser un inversionista, y en el momento de la peor crisis financiera llamada el "Pánico 1857" se atrevió a soñar... , bien pudo rendirse e ir al alcohol al igual que su padre, o ser valiente, mantener la calma e ir a por su sueño. Bueno, como bien sabrás, tomó la segunda opción, atreverse y ser valiente. 

En lo que a mi respecta, no era yo quién debía haber sido futbolista, sino mi hermano mayor, quien según los eruditos del talento, mi hermano Ernesto había nacido con ese talento, como el que nace con la capa preparado para ser un Superman, y sin embargo yo sin capa, soñar a ser el Superman. Puedo decir que decidí ser un Superman sin capa o no esperar a la capa, sino crearla. 

Si realmente esperas a nacer diferente, o que el entorno sea adecuado para crear un sueño perfecto, o esperas a que el gobierno cambie, que el ambiente del  fútbol deje de ser corrupto, o que el Barcelona venga a buscarte..., debo decirte que la vida pasará y habrán otros dispuestos a ser valientes y crear sueños. 


Técnica "Actitud de niño" 



"Demostenes" fue el orador mas grande de la historia, y era tartamudo en su niñez, y es aquí donde quiero llegar, a una herramienta sumamente poderosa como es la Niñez. 

Bien Jesús dijo que para entrar al reino de los cielos debemos volvernos como niños, humildes, inocentes y osados. 

Ésta técnica proporciona un sentido que nos atreve a ir por lo que soñamos, apartando la mirada de lo que nos rodea, e impulsando a la acción. 

¿Porque cómo niño? 



Tres características que poseemos todo ser humano, pero que la etapa de adultez dejamos de utilizarlas coaccionadas bajo la razón, o intelecto. 

Humildad:

Característica o valor que va muriendo con el crecimiento y la adquisición de conocimientos, logros o materiales. Es la humildad lo contrario al "ego"; obstáculo que se interpone en el crecimiento continuo creando una mentalidad soberbia de creer que lo sabemos todo, e inconscientemente paraliza o aborta el progreso. Es sumamente importante mantener la llama de la humildad encendida, ya que es la luz que alumbra nuevos conocimientos, y lo que mantiene una mente proactiva y de aprendizaje. 

Inocencia:

Pureza que da claridad a la creación de un sueño, carece de información o conocimientos del entorno, por lo que aporta un sentido único y diferente. Da fuerza a la fe y convicción de lo que los ojos no ven pero creen. ( Los reyes magos se siguen comiendo los mantecados). 

Osadía :

Valentía de desafiar la realidad quitando fuerzas a los riesgos que infunden miedos, y provocan parálisis. Como todo niño que fuimos; luego de ver los "supercampeones" lo primero que hicimos fue ir al parque o plaza con el balón a intentar una chilena, mi caso fue un porrazo inolvidable. 

Conclusión : Los tiempos corren y van formando las etapas, adoptando otras herramientas para la supervivencia o vida cotidiana, inconscientemente dejamos de usar el niño interior por el afán de parecernos más al adulto que somos, y con ese proceso se va apagando el vivir y soñar. 

Aunque para algunos aspectos, damos vida nuevamente al niño que somos; como cuando contratamos alguna telefonía móvil, y creemos de que el celular que nos dan por una permanencia de 24 meses, no sale gratis, sabiendo que a la larga terminamos pagando casi dos celulares, o como sucede con las estrategias de venta de un sepermercado, donde las góndolas marcan el precio en números muy grandes, y en letras muy pequeñas lo que verdaderamente vale la unidad, y al llegar a la caja, cuando el producto pasa el láser del código de barras, tu cara es de ¿¿¿What??? @#^><, y te das cuenta que era el precio de la promoción;" si te llevas 3, la tercera te sale tal", el famoso y típico 3X1, y terminamos por llevar el producto por un precio que no esperábamos. 

¿Porque no damos mas uso al niño en cuanto a vivir y soñar? 

Hoy, estamos atravesando un momento histórico, de mucha insertidumbre, y previsiones negativas con respecto a la economía mundial, y sinceramente, es un gran momento para comenzar a soñar, aunque seguramente tu voz interior le hable al adulto que eres, probablemente seguirás igual, sin provocar algo nuevo en ti, sin embargo si decides despertar al niño que llevas dentro, seguramente comenzarán a suceder cosas en tu vida. 

Hoy comenzaste a hacerlo, ya estás en fase "S", en el pie de la montaña. No te pierdas la siguiente fase. 

Te espero... Hasta la próxima. 



2 comentarios:

  1. Exelente chaco. Los niños no tienen pasado. Y tampoco futirizan la felicidad, ellos viven el momento.
    Ese es el reino. Por madaandes afanoso. Ocúpate en conseguirlo, me encantó lo de la capa de Superman.
    Todo milagro es una sociedad en donde Dios hace una parte y nosotros la otra. Mateo 18-18 abrazo chaco te felicito

    ResponderEliminar