Sígueme

Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

jueves, 26 de noviembre de 2020

"AD10S al aroma de mi fútbol"

Vuela barrilete, vuela...






Parafraseando describía Víctor Hugo Morales aquel Junio de  1986  - de que planeta viniste- "barrilete cósmico", desahogando entre lágrimas y emociones el relato sobre lo que fue y será una obra de arte para quiénes amamos este deporte.
Mis 4 años no eran suficientes para guardar demasiados recuerdos; pero llevo latente aquel día, cuando junto a mi viejo asomamos a la calle para ver el júbilo de un país, celebrando lo que al poco tiempo mi razonamiento comprendería de que se trataba de un campeonato mundial de fútbol, en el mítico estadio Azteca, y como gran protagonista el nombre de Diego Armando Maradona. 

OUD del fútbol 

Una de mis tardes libres, como habitual paseo en mi paso por el fútbol de medio Oriente, fue donde olí por primera vez una fragancia que nunca había sentido. Y la posibilidad de conocer nuevas costumbres, culturas me llevó a conocer el oud, resina que produce un árbol (Agar) al ser infectado por un hongo, y la madera como mecanismo de defensa comienza a despedir un aceite muy valioso. 
Si Pierre Montale obtuvo inspiración en sus fragancias desde éste aceite, lograr aromas inolvidables, el fútbol se inspiró en el Pelusa. 
Mis ojos fueron testigos de lo mas bonito del fútbol, de lo mas emocionante, e inolvidable, y mi olfato testigo de un aroma diferente. 
Hoy 25 de noviembre de 2020, despido con gratitud a la inspiración de un sueño, y al aroma de mi fútbol, dejando volar para siempre el recuerdo, y observando el vuelo de un barrilete sin regreso. 
Te despido orgulloso, de haberte disfrutado, y haber actuado como bien dijo mi Dios, Jesús, sin haberte juzgado por tus errores, ni arrojarte nunca una piedra por lo que decidiste hacer con tu vida. No hubiese sido preciso por mi parte juzgar a alguien que comparte los mismos defectos y debilidades, aunque tuve en Jesús la luz para autocuestionarme como algún dia lo hizo Marco Aurelio<¿Qué tengo ahora en esa parte que precisamente llaman guía interior, y de quié tengo alma en el momento presente. ¿Acaso de un niño, de un jovencito [...], de un tirano, de una bestia, de su presa? 



HASTA SIEMPRE DIEGO... Y gracias por ser el aroma del fútbol que me cautivó. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario